Ejercicios de fortalecimiento

El dolor de rodilla es más común a medida que se envejece debido a los años de desgaste, si tiene sobrepeso (pues esto ejerce más presión en la articulación) o si practica deporte.

Las rodillas son fundamentales para moverse, el dolor de rodilla puede impedir que practique deportes y hacer que le cueste realizar actividades sencillas, como andar o subir escaleras.

Realizar los siguientes ejercicios 3 series de 15 repeticiones manteniendo la contracción del ejercicio/músculo por 6 segundos y continúe.

Ejercicios de estiramiento

Evite el sobrepeso, así sus rodillas sufrirán menos al soportar la carga y desplazamiento del cuerpo.

Fortalezca los músculos de la parte delantera y posterior de la pierna. Conseguirá dar estabilidad a la articulación de la rodilla y protegerla.

Mantenga una buena higiene postural y evite estar muchas horas de rodillas o en cuclillas.

Con frecuencia aplican las opciones terapéuticas conservadoras siguientes:

Medicamentos analgésicos y/o antiinflamatorios en presentación de crema o tabletas. Solo debe tomar los formulados por su médico.

Aplicación de frío o calor durante 15 minutos, vigilando la piel para evitar quemaduras

Algunas personas requieren utilizar ayudas ortopédicas como bastones, caminadores, muletas. Es importante que las use si el médico o el terapeuta lo indicó para prevenir caídas y facilitar las actividades de desplazamiento.

Fortalecer diariamente los músculos de las piernas. Recuerde siempre hacer ejercicios de estiramiento antes y después del fortalecimiento.