.
Nuestra identidad
- Historia
- Misión y visión
- Valores
- Objetivos estratégicos
Historia
El Hospital abre sus puertas al público el 15 de septiembre de 2008, como resultado del emprendimiento de seis socios particulares, que después de varios meses de negociaciones y aprovechando la oportunidad que se da por la liquidación de la ESE Francisco de Paula Santander, adquieren las Instalaciones de lo que anteriormente constituyó su centro de atención: Clínica Comuneros.
En ese momento se realiza un convenio con la Nueva E.P.S. y se recibe el Hospital con 15 pacientes, que se encontraban hospitalizados.
Durante estos años se han presentado cambios significativos en su composición accionaria y hoy estamos construyendo la Institución Hospitalaria y de servicios de salud más importante y reconocida de la meseta de Bucaramanga.
Misión
Brindar servicios de salud de alta calidad, con oportunidad, seguridad y trato humanizado; contribuir a la formación integral del talento humano, asegurando la satisfacción de nuestros usuarios y colaboradores, y el uso racional de los recursos.
Visión
Para el año 2025, ser una Institución prestadora de servicios de salud de alta complejidad, acreditada y reconocida por su confiabilidad, atención centrada en el paciente y comprometida con la gestión del conocimiento y la investigación.
Valores
Atención centrada en el paciente: Atención basada en las necesidades del paciente y su familia, poniendo a su disposición todos los recursos humanos y tecnológicos de forma integral.
Trato humanizado: Reconocer en cada persona su dignidad humana, sus creencias y valores, reflejado en el buen trato al paciente y su familia, así como el bienestar y desarrollo de los colaboradores.
Actitud de servicio: Disposición a colaborar y solidarizarse con las necesidades de los demás.
Sentido de pertenencia: Apropiación de la identidad de la institución y su cultura organizacional, mostrando cuidado hacia lo nuestro.
Responsabilidad: Compromiso que se refleja a través del cumplimiento del deber, asumiendo los resultados de nuestros actos y decisiones.
Respeto: Tener en cuenta el concepto de pluralidad, las diferencias de ideas y posturas. Reconocer los derechos de los individuos en igualdad y equidad.
Objetivos estratégicos
Social: Fomentar estrategias que permitan el desarrollo sostenible de la Institución, mediante actividades en pro del bienestar de la comunidad y el medio ambiente.
Financiero: Generar valor económico y garantizar la sostenibilidad financiera y la viabilidad institucional.
Cliente y mercado:
- Garantizar altos estándares de calidad, brindando una atención oportuna, segura y humanizada, a través de la implementación del Sistema Único de Acreditación.
- Mantener un alto índice de satisfacción de los pacientes, sus familias y los colaboradores.
- Aumentar la oferta y capacidad para la atención de servicios de alta complejidad.
Procesos internos:
- Asegurar la actualización permanente, disponibilidad y seguridad de la tecnología.
- Procurar sistemas de información ágiles y confiables.
Aprendizaje y crecimiento:
- Fomentar el desarrollo integral del talento humano y personal en formación.
- Afianzar las relaciones docencia-servicio, fomentando la generación del conocimiento y el desarrollo de la investigación.