.

Para las preparaciones, disminuir las comidas fritas o demasiado azucaradas y saladas, hacer una reducción progresiva, prefiriendo recetas cocidas, asadas o al vapor.
Aumentar el tiempo de actividad física de al menos 150 minutos a la semana, en lo que se puede aprovechar para realizar actividades que impliquen movimiento: bailar, saltar, correr, nadar, etc. Disminuyendo así el tiempo frente a pantallas.

…..

Es importante aprender a ser crítico frente al marketing y publicidad de los alimentos envasados, reflexiona sobre el contenido de información y si realmente aplica a tus necesidades alimentarias.

….

Se recomienda incluir al menos 5 porciones de frutas y/o verduras frescas al día.
Se recomienda dar lectura a las etiquetas nutricionales y preferir los alimentos con menor contenido de sodio, grasas saturadas y azúcares añadidos.
Es ideal consumir alimentos frescos, variados, evitando los alimentos procesados con altos contenidos de azúcares, grasas o sal. Se recomienda volver a las preparaciones culinarias en casa, fomentando tiempos de preparación y consumo de alimentos en el hogar, de esta manera se promueven hábitos alimentarios saludables.