En la fotografía: equipo de Gestión Financiera durante actividad de la Semana Anual de Humanización.
En nuestro Hospital, la Semana Anual de Humanización se llevó a cabo con el firme propósito de reforzar nuestro compromiso con la atención humanizada, no solo hacia nuestros pacientes, sino también hacia sus familias y nuestro equipo de colaboradores. Durante esta semana, se realizaron diversas actividades orientadas a la sensibilización y promoción del bienestar físico, psicosocial, emocional y espiritual.
Las actividades se centraron en fortalecer nuestro programa de Humanización, subrayando la importancia de gestos simples pero fundamentales como Presentarse, Identificarse y Saludar, así como brindar información oportuna y eficaz. Estas acciones son vitales para garantizar que nuestros usuarios reciban la educación y orientación necesarias durante su proceso de atención. Además, se llevaron a cabo campañas de silencio en distintas áreas de la Institución, con el fin de crear un ambiente más confortable y sereno. Todo esto forma parte de las 5 estrategias de Humanización con las que aspiramos a fomentar una cultura humanizada.
La jornada también incluyó presentaciones sobre este programa, seguidas de rondas de preguntas que incentivaron la participación activa de nuestro talento humano y la oportunidad de reforzar la importancia de comunicar de manera clara y efectiva diferentes temas como los derechos y deberes de los pacientes.
Con este tipo de iniciativas, reafirmamos nuestro compromiso de brindar una atención integral y humanizada, donde cada persona es tratada con respeto, empatía y dignidad.