En Los Comuneros contamos con el programa de humanización el cual tiene cinco estrategias que buscan satisfacer las necesidades biopsicosociales-espirituales de nuestros usuarios, estas son algunas de las acciones que las conforman:

PIS:

¿Ya hizo PIS? PIS significa Presentarnos, Identificarnos y Saludarle, esto hace parte de nuestra cultura humanizada, porque una atención cálida y segura comienza saludándonos e identificándonos.

Informar:

Contamos con diferentes canales de comunicación para escuchar las necesidades, sentimientos, inquietudes y opiniones de nuestros usuarios, uno de ellos es el Sistema de Información y Atención al Usuario -SIAU-. Le invitamos a conocerlo:

Atención al usuario




Servir con calidez también es informarle cuáles son sus derechos y deberes:

Derechos y deberes de los usuarios




Educar:

Hay situaciones que nos cambian la vida, una nueva condición médica puede hacernos pensar esto, por eso le acompañamos en esta etapa de cambio para que el proceso sea llevado de la mejor manera, para ello hemos desarrollado el programa de educación al paciente, en donde buscamos cuidar la salud y prevenir o controlar la enfermedad.

Educación al paciente





Capacitaciones a cuidadores en temáticas de autocuidado emocional.

Educación a pacientes hospitalizados respecto al tratamiento de su enfermedad.

Socialización de prácticas para el autocuidado de la salud.

Bienestar:

Les proporcionamos a nuestros pacientes diferentes actividades de esparcimiento durante su estadía en Hospitalización.

Celebración de cumpleaños de pacientes.

Gimnasio cerebral.

Preferencias alimentarias

Buscamos el bienestar de nuestros pacientes y sus familiares generando según sus creencias religiosas, espacios de apoyo espiritual. A su vez, realizamos acompañamiento a través de Psicología y Trabajo Social.

Apoyamos la entrega de información a los familiares de los pacientes en cuidado intensivo, con el fin de acompañarlos durante su proceso de duelo. Por medio de nuestra actividad “Ojos para escuchar” nos comunicamos con pacientes que presentan patologías con limitaciones en el habla.

Por otra parte, contamos con horarios de visita flexibles:

Horarios de atención




Confort:

Nuestro talento humano en ambiente físico supervisa que la infraestructura y los elementos dispuestos para su confort se encuentren en óptimo estado. A su vez, en Los Comuneros promovemos la “Campaña del silencio” ¿Sabía que su silencio contribuye en la pronta recuperación de nuestros pacientes? Por medio de estas jornadas invitamos a nuestros usuarios y colaboradores a reducir el volumen del sonido que se genera en los entornos hospitalarios.

En Los Comuneros buscamos a diario tener un entorno más seguro y humanizado para brindarle a nuestros pacientes los estándares más altos durante su atención.