En nuestra Institución, estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Por ello, desde el 1 de abril de 2016, hemos implementado una política de “cero uso de ICOPOR”, en la cual no se permite ingresar alimentos a nuestras instalaciones, en recipientes de dicho material, debido a que representa un componente no amigable con el entorno.
Esta política tiene como objetivo promover el uso de recipientes desechables, biodegradables y materiales reutilizables, tanto para alimentos ofrecidos dentro del Hospital a nuestros pacientes hospitalizados, como para aquellos empacados para consumo que ingresan en modalidad de domicilio. Este enfoque busca minimizar nuestro impacto ambiental y fomentar prácticas sostenibles entre nuestros colaboradores y usuarios.
Conoce los riesgos del ICOPOR:
El ICOPOR, al ser 0% biodegradable, contamina los mares y afecta a la fauna marina, que puede confundirlo con alimento, lo que resulta en la muerte de muchos animales. Por otro lado, la espuma de poliestireno (conocida como ICOPOR) contiene químicos tóxicos, como lo son el estireno y el benceno, ambos considerados como cancerígenos, y asociados a enfermedades de los sistemas nervioso, respiratorio y reproductivo.
Como Institución socialmente responsable agradecemos su cooperación para cumplir con esta política y contribuir a la protección del medio ambiente y el bienestar de nuestra comunidad.