En la foto: niños participantes de la jornada de responsabilidad social.

En un ambiente de aprendizaje, diversión y cuidado integral, se llevó a cabo con gran éxito la primera jornada transversal de educación y recreación destinada a impactar positivamente a los niños de la Nueva EPS, zonificados en la Institución y a sus padres. Con un total de 38 personas, entre pequeños y adultos, se realizó esta iniciativa diseñada desde el comité de Responsabilidad Social Empresarial, para promover la salud y el bienestar de la comunidad.

La jornada inició con un enfoque preventivo, brindando a los asistentes una consulta médica personalizada y una atención para revisar y actualizar el esquema de vacunación de los niños. Además, se ofreció una consulta odontológica, donde se compartieron prácticas claves para mantener una salud bucal óptima desde la infancia.

Posterior a la atención médica, los asistentes se dirigieron al auditorio institucional, donde recibieron charlas de psicología, odontología y nutrición enfocadas en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, además, participaron de pintacaritas y globoflexia. La charla de psicología no solo abordó aspectos emocionales, sino que también proporcionó herramientas de entretenimiento educativo, como libros de mandalas y sopas de letras, con el objetivo de fortalecer la capacidad cognitiva de los más pequeños.

Por otra parte, durante la charla de salud oral, se explicaron prácticas esenciales, incluido el correcto lavado de dientes, para contribuir a la salud oral a lo largo de la vida. Nuestros colaboradores de nutrición también brindaron una capacitación, donde entregaron platos saludables y compartieron recomendaciones valiosas sobre la elección de alimentos nutritivos.

Adicionalmente, queremos expresar nuestro agradecimiento al laboratorio Abbott por su generoso apoyo. Su contribución, al hacer entrega de un complemento nutritivo destinado a niños de 1 a 12 años, refleja su compromiso con el bienestar de la comunidad y fortalece la dimensión preventiva de esta jornada.

La participación activa y el entusiasmo demostrado por los asistentes subrayan el impacto positivo de esta iniciativa en la promoción de la salud y el fortalecimiento del vínculo entre la comunidad y los servicios de salud.

Agradecemos a todos los participantes, colaboradores y patrocinadores que hicieron posible este evento, reafirmando nuestro compromiso continuo con la salud y el bienestar de la comunidad.