Según resolución N° 2021009687 del 23 de marzo de 2021, el INVIMA concede la renovación de la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura en producción de Aire Medicinal a Los Comuneros Hospital Universitario de Bucaramanga.

Cabe destacar, que para la atención a pacientes en la Institución se cuenta con tres gases medicinales, los cuales son Oxígeno, Dióxido de Carbono y Aire Medicinal, este último producido por Los Comuneros. El hecho de que el Hospital cuente con su propia planta de Aire Medicinal ha representado beneficios que van desde la seguridad en su suministro -al terminar la manipulación de envases y correcciones-, hasta la eficiencia en costos -en comparación de su adquisición a través de un proveedor-.

La planta de producción de Aire Medicinal de la Institución opera desde el año 2014. Así pues, en ese año obtuvo su primera certificación, que al ser renovada cada tres años y con el paso del tiempo, representa estándares más altos y exigentes para su otorgamiento.

Cada certificación representa un logro para el Hospital, pues asegura que el proceso de producción de Aire Medicinal se realiza con uniformidad y control, de acuerdo con las normas de calidad y conforme con las condiciones exigidas para su distribución.