En la foto: estudiantes de enfermería y fonoaudiología de la Universidad de Santander UDES.
En nuestra Institución, se están llevando a cabo las “campañas del silencio”, las cuales consisten en una estrategia organizada por nuestro equipo de Humanización con el objetivo de generar espacios tranquilos y libres de ruido para los pacientes y usuarios que reciben atención médica.
Estas actividades son lideradas por Jéssika Fuentes, psicóloga LCHUB, en compañía de los estudiantes de la Universidad de Santander UDES, de los programas de enfermería y fonoaudiología, esto con el fin de sensibilizar a los usuarios y colaboradores acerca de la importancia de modular el tono de voz, hablar con respeto y mantener los dispositivos electrónicos en vibrador para disminuir los niveles sonoros.
“El silencio es sanador, por lo tanto, invitamos a todos los colaboradores y usuarios a sumarse a estas jornadas, permitiendo generar ambientes saludables y libres de ruido”, afirmó Fuentes.
Con lo anterior, buscamos generar en nuestra Institución ambientes sin contaminación auditiva, en donde colaboradores y usuarios estén comprometidos con el respeto mutuo y la pronta recuperación de nuestros pacientes.