En la fotografía: control de calidad por el químico farmacéutico en la planta de aire medicinal de Los Comuneros Hospital Universitario de Bucaramanga.

En Los Comuneros Hospital Universitario de Bucaramanga nos enorgullecemos de contar con una planta de producción de aire medicinal, un recurso esencial para la atención de nuestros pacientes. En esta nota te explicamos en qué consiste este proceso y te invitamos a ver un video que detalla los pasos para su producción, aprobación y suministro.

El aire medicinal es un medicamento utilizado en diversos tratamientos médicos, especialmente en pacientes que requieren ventilación mecánica. La demanda de aire medicinal en nuestra institución es alta, por lo que somos productores de este gas vital.

La producción de aire medicinal es un proceso complejo y continuo que transforma el aire ambiental en un producto apto para el contacto directo con el organismo humano. Este procedimiento se lleva a cabo con equipos especializados y bajo estrictos controles de calidad, mantenimiento y verificación diaria. Además, el proceso está certificado por el INVIMA desde el año 2014, garantizando su cumplimiento con las normativas de seguridad y calidad.

Ver nuestros reconocimientos aquí.

¿Cómo se produce el aire medicinal?

Acá te contamos a través de este video institucional: