En la foto: el doctor Enrique Alejandro Seguel Soto, director del departamento de cirugía cardiovascular de la facultad de medicina de la Universidad de Concepción de Chile.
Nuestro equipo de cirugía cardiovascular llevó a cabo una segunda jornada en la que se aplicó la técnica ‘Ozaki’ en dos pacientes. Dicha intervención fue liderada por el doctor Jorge Ángel Marthey Tello, especialista en cirugía cardiovascular LCHUB y coordinador de Posgrados en la Escuela de Medicina de la Universidad de Santander UDES, en colaboración con el doctor Julián Mauricio Parada Duarte, también especialista en cirugía cardiovascular LCHUB.
Este es un procedimiento novedoso y complejo que consiste en la reconstrucción de la válvula aórtica del corazón, utilizando tejido propio del paciente, representando una opción alternativa y muy prometedora para aquellos pacientes que requieren una intervención quirúrgica valvular y no son candidatos a una prótesis convencional.
En esta ocasión, el procedimiento fue realizado en compañía de especialistas de larga trayectoria con entrenamiento avanzado procedentes de la ciudad de Chile, como el doctor Enrique Alejandro Seguel Soto, director del departamento de Cirugía Cardiovascular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción de Chile.
La dirección del Hospital, su equipo de cirugía cardiovascular, Hemodinamia y Cuidado Intensivo se enorgullece de contar con personal de la salud altamente capacitado y comprometido con excelencia en la atención de sus pacientes, implementando nuevas prácticas como esta técnica quirúrgica.
De esta manera, nuestra Institución espera seguir contando con la capacidad de brindar a nuestros pacientes opciones innovadoras y efectivas que estén a la vanguardia en la atención de la salud cardiovascular.