Su dieta será líquida luego de las 6 horas de su recuperación anestésica, posteriormente dieta blanda.

Debe tomar los medicamentos formulados en los horarios ya asignados.

No debe permanecer en cama, excepto si el médico tratante lo indica. Iniciar deambulación luego de 6 horas.

Movilizarse acompañado desde el primer día, y los siguientes si lo requiere.

Las restricciones del movimiento las determina el grado de dolor día a día, teniendo en cuenta que entre más temprano se inicie la movilización, más rápida será la desaparición del dolor.

No retire apósitos del sitio quirúrgico las primeras 24 horas.

Las heridas quirúrgicas deben lavarse diariamente con agua y jabón, a partir del segundo día, en la ducha, sin aplicar ninguna otra sustancia en la herida. Secarlas con una toalla limpia diferente a la que utiliza para secar el resto del cuerpo.

No aplique cremas, aceites, jabones perfumados para el cuerpo.

Mantenga seca el área quirúrgica.

Es importante observar las heridas para detectar signos de infección como inflamación, enrojecimiento, calor alrededor de la herida, supuración, mal olor o dolor intenso. Si presenta estos síntomas no dude en llamar al teléfono de contacto o consultar a un servicio de Urgencias.

Re-consultar por urgencias en caso de: aumento del dolor progresivamente en el sitio operatorio, fiebre (temperatura mayor a 38°C) dificultad para respirar, alteración de conciencia, vómito recurrente, secreciones purulentas o hemáticas por la herida quirúrgica, sangrado por cualquier vía.

Se le entregaran órdenes médicas para su cita de control, con las cuales debe solicitar su cita en el sótano.

Al ser dado de alta, se le entrega: fórmula de medicamentos si la requiere con horarios, epicrisis, incapacidad en caso de requerir, orden o instrucciones para cita de control y retiro de puntos.