Indicaciones 

Usted va a ser sometido a un proceso quirúrgico, para que todo se lleve a cabo sin contratiempos se han tomado medidas para garantizar su seguridad, su colaboración es muy importante para el éxito de esta intervención quirúrgica.


Requisitos

Documento de identificación original para verificación de datos.

Orden médica del procedimiento.

Consentimientos informados firmados.

Historia clínica del cirujano donde le ordena el procedimiento.

Exámenes (laboratorios, imágenes, radiografías, electrocardiograma, tomografías, resonancias, prueba de embarazo, urocultivo y demás ordenados).

Traer los documentos requeridos en completo orden para facilitar su proceso de atención.

Recomendaciones para su cirugía

1. Puede consumir alimentos hasta las 8:00 p.m. del día anterior a la cirugía -si no ha recibido indicación de preparación diferente- y debe presentarse el día de la cirugía en completo ayuno.

2. 7 a 10 días antes de la cirugía suspenda el consumo de Ácido Acetilsalicílico, Aspirina, Asa, Asawin, Cardioaspirina, según indicaciones del anestesiólogo.

3. No suspenda los otros medicamentos que esté tomando. El medicamento para controlar la tensión debe tomarlo incluso el día de la cirugía con un trago mínimo de agua temprano en la mañana.

4. Si padece alguna infección, enfermedad gripal, fiebre, enfermedad diarreica o alguna herida abierta en el cuerpo, informe a tiempo para reprogramar el procedimiento quirúrgico, antes del día de la cirugía.

5. Cumpla con las instrucciones que le fueron dadas por el médico anestesiólogo durante la consulta, con respecto al ayuno y la toma o suspensión de sus medicamentos. (Revisar historia clínica de la valoración de anestesia).

6. Asista a su cirugía acompañado por un adulto responsable.

7. Traiga un bolso para guardar sus elementos personales, los cuales estarán en custodia de su acompañante durante la realización del procedimiento quirúrgico.

8. Traer las uñas cortas, sin esmalte.

9. El día de la cirugía bañarse exhaustivamente con agua y jabón, todo el cuerpo, incluyendo el cabello; haga énfasis en el sitio en donde se practicará el procedimiento.

10. No se aplique ningún tipo de maquillaje.

11. No traiga joyas ni objetos de valor.

12. Si utiliza prótesis dental removible debe retirarla antes de ingresar a salas de cirugía y ponerla en custodia de su acompañante.


Apreciado paciente

Gracias por la confianza que deposita en nosotros. Recuerde que el buen resultado del procedimiento depende de su colaboración. Le deseamos pronta recuperación.